Los bomberos de la Diputación de Teruel en el Parque de Alcañiz realizaron ayer una docena de intervenciones en la capital del Bajo Aragón como consecuencia del paso de la borrasca ‘Filomena’. Sobre todo tienen que ver con corte y retirada de árboles que ofrecían peligro en la vía pública por causa de la nieve pero tambián atendieron la petición de la protectora de animales que solicitaba la ayuda de los bomberos para poder crear un acceso peatonal a la perrera, ya que llevaban un par de días sin poder atender a los animales.
También rescataron un vehículo atrapado en la nieve que ofrecía peligro para la correcta circulación.
Otra intervención fue para dar seguridad en una zona en la que se había producido la rotura de un cable de alta tensión, y avisaron a la compañía para su reparación. Finalmente, realizaron varios rescates de personas atrapadas en el interior de ascensores.
Estas actuaciones se suman a las salidas también ayer de los bomberos del resto de parques de Teruel, Montalbán y Calamocha, por incidentes relacionados con el temporal y para retirar nieve de zonas concretas de las que informos ayer.