Cruza Roja compensará sus emisiones de dióxido de carbono con acciones de reforestación

Cruz Roja, en línea con los objetivos de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha una estrategia global centrada en la reducción de su huella de carbono y en la lucha contra la pobreza energética. Uno de los proyectos con los que se pretende lograr es +CO(mpensa) 2, cuyo objetivo principal es compensar las emisiones, por parte de la entidad, a través de la reforestación de espacios y entornos naturales.

¿Cómo? Mediante el aprovechamiento de la capacidad fotosintética de las plantas para absorber el CO2 de la atmósfera, haciendo que se reduzca así la concentración de esos gases en el aire. El 7 de Mayo, se realizará una plantación en San Blas con el objetivo de compensar las emisiones de CO2, creando un bosquete mixto de carrascas, sabinas y diferentes especies de pino, parte de las mismas ha sido facilitada por el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel. Se trata de una acción coordinada entre Cruz Roja y CPIFP San Blas, en la que el centro pondrá a disposición del proyecto dos parcelas que suman un total de 6,5 ha, y se encargará de la supervisión técnica del mismo y de la coordinación de la plantación y de las futuras labores de selvicultura necesarias.

El dia de la plantación pondremos a la disposición de los participantes el transporte para ir hasta el CPIFP San Blas, avituallamiento y comida. Pasa un sábado diferente y apúntate!

Puedes inscribirte en el enlace, plazas limitadas por orden de recepción: https://forms.office.com/r/JdMw14mabK

Para más infomación acercate a Cruz Roja. C/San Miguel, 3, en el teléfono 978602609 o en el correo teruel@cruzroja.es.