El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Fiestas, pone en marcha por sexto año, el Mercadillo Solidario Navideño en colaboración con 17 entidades de la capital

La apertura tendrá lugar mañana viernes a las 17 horas y a las 17:30 horas se ofrecerá el concierto La Naciencia en ese mismo escenario con canciones populares de la Navidad de la mano del sexteto de Alberto Navas.

El sabádo, también en la Plaza de San Juan, se pondrá en escena a las 11 de la mañana una comedia original con saltos mortales y habilidades paranormales que lleva por título El Rome Récords. Ya por la tarde, a las 18 horas, el grupo Marzomayea presentará Los Ruipérez, un divertido pasacalles que recorrerá las calles del centro histórico.

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha indicado que el mercadillo es el lugar perfecto para encontrar un detalle Navideño y ha añadido que “es un espacio que nos llena del espíritu navideño de solidaridad”. La alcaldesa ha subrayado la labor que realizan estas asociaciones en el día a día de la ciudad y les ha agradecido su trabajo así como su participación en el mercadillo. “Es un lujo las asociaciones que tenemos en Teruel y que llegan hasta donde las administraciones públicas no podemos llegar. Cada euro invertido en una asociación sin ánimo de lucro se multiplica por 10 y alcanza esos rincones que a la Administración le resulta difícil”

El concejal de Fiestas, Eduardo Suárez ha enumerado as asociaciones que participan en el mercadillo: Anudi, Proyecto Gato, Amigo Mío, Alara, Acacia, Cáritas, Atadi, Manos Unidas, AECC, Asapme, 8 Vidas, Atuem, Afifasen, Autismo Teruel, Fundación Cepaim, Asociación Celíaca Aragonesa, TDAH, y Acem. Todas ellas pondrán a la venta diferentes productos, la mayoría de ellos relacionados con estas fiestas navideñas y elaborados por sus usuarios y voluntarios. “Desde adornos navideños, a productos gastronómicos pasando por distintos tipos de materiales realizados por los voluntarios de las distintas asociaciones”, ha indicado Carmen Lázaro, representaNte de ANUDI.

Las entidades participantes han agradecido la iniciativa, ya que por una parte les permite obtener fondos para financiar sus actividades, y al mismo tiempo les ofrece la posibilidad de hacerse visibles a la sociedad turolense.