Los Productores de Leche y Queso de Teruel reparten 400 kilos de queso en residencias de ancianos de la provincia

La Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel, hizo entrega el pasado viernes de un total de 400 kilos de queso, a un total de 47 centros residenciales repartidos por toda la provincia.  Diez de ellos ubicados en la capital turolense y el resto en diferentes localidades de nuestro territorio.

Las siete queserías que forman parte de la Asociación, se reunieron el viernes para elaborar los lotes de queso y determinar el reparto. De ellas las queserías Sardón y Las Valles, se ocuparán de la distribución en quince residencias ubicadas en la zona del Bajo Aragón, Matarraña y Bajo Martín. Por otro lado, Queso artesano el Rodeno, Queso Sierra de Albarracín, Quesos Hontanar, Quesos La Val y Queso artesano de Tronchón serán los encargados de la entrega en el resto de residencias de la provincia.

Esta misma acción ya se realizó el año pasado, al comienzo de la declaración de la pandemia, ofreciendo así su apoyo a nuestros mayores, como los grandes perjudicados de esta crisis sanitaria.

De los cuatrocientos kilos de queso que se van a volver a entregar, 50 corresponden al dinero recaudado con la organización el pasado mes de diciembre, de una cata de queso online en la que participaron más de 200 personas, no solo de Teruel, sino de otros muchos lugares de la península e incluso contó con algún participante del extranjero. La iniciativa resultó un éxito y una muy buena forma de dar a conocer los quesos de la provincia fuera de Teruel. En total se degustaron 8 tipos distintos correspondientes a las diferentes queserías asociadas y con un protagonismo especial del queso en forma lobulada, tanto en su versión de oveja como de cabra y que representa la marca auténtica de Queso de Teruel.

Tanto para la realización de la cata de quesos online, como para llevar a cabo este reparto de quesos a residencias principalmente de ancianos, se ha contado con la colaboración de la Diputación de Teruel a través de su departamento de Agricultura y Ganadería, cuyo diputado delegado es Antonio Pérez.

Vicente Sanfrancisco como presidente de la Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel y en nombre de todas las queserías y ganaderos que conforman la asociación, ha declarado su agradecimiento a la Diputación de Teruel por el apoyo incondicional a los productos agroalimentarios de la provincia y en especial al Queso de Teruel y su compromiso para poder seguir organizando acciones que pongan en valor al sector y además poder seguir teniendo gestos como este con las personas más vulnerables.