Representantes del Partido Popular en diferentes administraciones aragonesas, con la secretaria general de la formación a la cabeza, Mar Vaquero, han vuelto a reiterar la misma petición que llevan formulando desde hace meses al Gobierno cuatripartito: que “dé la cara” ante los bajoaragoneses por la paralización de las obras del nuevo hospital de Alcañiz.
Esta petición la ha trasladado la secretaria general de los ‘populares’ aragoneses, Mar Vaquero, en compañía del presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste; de la portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín, y de alcaldes y concejales de un buen número de localidades que se ven afectadas por esta realidad que vive el Bajo Aragón.
Vaquero ha lamentado que la ciudadanía “todavía está esperando que el Gobierno de Aragón dé la cara ante un nuevo fracaso y por su incapacidad de satisfacer los derechos de los bajoaragoneses en un asunto tan importante como es la salud”. Esta forma de comportarse del Ejecutivo regional supone para la secretaria general del PP de Aragón una evidencia del “sectarismo” del Gobierno de Lambán “privándoles de derechos” y también la muestra de las “permanentes mentiras” sobre un proyecto que “lleva cinco años postergando la finalización de la obra”.
“El PSOE, estando en el gobierno, nunca había mentido tanto y por tanto tiempo a los bajoaragoneses”, ha denunciado Vaquero, al tiempo que ha recalcado que la realidad que se vive con este centro sanitario “supone un fracaso y la privación de un derecho fundamental a más de 70.000 bajoaragoneses”. Por su parte, ha subrayado que el Partido Popular “seguirá defendiendo el derecho de los habitantes del Bajo Aragón y diciendo la verdad”.