El ayuntamiento de Alcorisa apoya a la residencia ‘La Purísima’

El Ayuntamiento de Alcorisa lamenta las recientes cifras de contagios en nuestra área sanitaria, que ayer a última hora de la tarde volvió a sumar 15 positivos y situó esta zona básica de salud a la cabeza en la incidencia del COVID en Aragón.

El Consistorio es consciente de la preocupante situación y quiere ofrecer su apoyo a la Residencia de personas mayores ‘La Purísima’, donde se ha registrado un alto porcentaje de los nuevos casos, y se pone a su entera disposición para ayudarles con los medios materiales y humanos de los que dispone con el objetivo de controlar y frenar el foco. Por ello, en cuanto se conocieron los primeros casos, brindó la posibilidad de aislar a algunos de sus residentes en el albergue municipal y continúa manteniendo su propuesta en esta u otra instalación de la localidad.

En la misma línea, desde hace unas semanas el Ayuntamiento facilita un operario municipal para encargarse de trasladar los residuos provenientes de la residencia en un contenedor específico hasta uno de los lugares de recogida habituales del servicio de basuras de la Comarca del Bajo Aragón en el municipio.

Como medida preventiva en la localidad, también se ha determinado suspender el inicio del curso de la Escuela Municipal de Música, previsto para mañana, 1 de octubre, hasta que mejore la situación sanitaria. Una medida recomendada por el Salud, que se tomó ayer en consenso con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y que se suma a las ya anunciadas como el cierre de parques y del gimnasio municipal, y la suspensión del inicio de las actividades deportivas.

El servicio de la Escuela Municipal infantil se mantiene para facilitar la conciliación de las familias, y para que funcione con la máxima seguridad, todas las trabajadoras siguen un protocolo especial de actuación y se ha extremado la higiene y la limpieza.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que para frenar la propagación del virus todos debemos cumplir con las normas establecidas (uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años, lavado frecuente de manos, distancia social, evitar reuniones de más de 10 personas…) así como respetar las indicaciones que realizan desde el Centro De Salud de Alcorisa ante un posible contagio (guardar cuarentenas, pruebas PCR y dar aviso a los contactos).