El pasado 12 de marzo Espacio Municipalista registro una solicitud de información relacionada con diferentes instalaciones ubicadas en la ciudad de Teruel y que a su juicio prestan deficiencias y generan molestias, así como provocan un impacto ambiental que puede ser evitado.
Desgraciadamente la irrupción del Covid-19 y la crisis sanitaria que ha generado hicieron que se declarara el estado de alarma. A consecuencia de estas graves circunstancias el Ayuntamiento de Teruel interrumpió su normal funcionamiento.
En estos momentos la actividad institucional se ha retomado y es por ello que Zésar Corella, concejal de la formación municipalista, volverá a trasladar este asunto a la Comisión de Infraestructura y Medio Ambiente, para la búsqueda de soluciones a todos estos problemas.
“El sellado de uno de los tres vasos del vertedero, gestionado por el Consorcio N.º 8, es una actuación urgente para minimizar los perjuicios que esta instalación ocasiona al entorno, que además de generar olores hace que cientos de bolsas de plástico se desperdiguen por las laderas y cunetas de las inmediaciones a causa del aire”, explican.
“El sellado de este vaso no resolverá el problema de las bolsas que inundan la carretera“, para el concejal de la formación municipalista Zésar Corella, que reclamará en Comisión que “se realicen las tareas de vigilancia oportunas y se obligue a la empresa gestora del vertedero a mantener en unas condiciones de limpieza aceptables los alrededores del vertedero, pues es la actividad de esta empresa la responsable del estado de la carretera”.
La frecuencia en la limpieza de los puntos de recogida de enseres será otro tema que se abordará esta semana en Comisión.
En relación a la escombrera municipal la formación municipalista reclamaba la limpieza de la del camino de acceso a la misma, que tenía depositados residuos de todo tipo en ambos sentidos de la vieja carretera.
El concejal Zésar Corella reconoció que a raíz de su denuncia inicial y también por parte de la asociación Acacia, algunas administraciones realizaron intervenciones una vez que finalizó el estado de alarma, pero el asunto no ha sido abordado en los órganos pertinentes.
Corella considera que “los trabajos voluntarios de limpieza y denuncias públicas realizadas por Acacia han ayudado decisivamente a que las administraciones se hayan puesto manos a la obra y comenzado a trabajar en las soluciones de deterioro y abandono que sufre el entorno de algunas instalaciones medioambientales de nuestra ciudad”.
Espacio Municipalista traslada a Comisión para ver los avances y estado de todo de estas cuestiones y poder valorar los pasos que hay que dar para buscar una solución definitiva.