Alacón organiza una ‘andada virtual’ para mantener viva la lucha contra el cáncer

Alacón volverá, un año más, a caminar contra el cáncer para mantener viva su contribución solidaria a esta causa, pero esta vez lo hará de manera virtual. Como medida preventiva ante la pandemia, la localidad turolense no podrá celebrar la andada popular que con este fin organizaba para el puente festivo de Todos los Santos, pero ha lanzado una campaña de donaciones en favor de la Asociación España Contra el Cáncer (AECC) en la que se puede participar a través de una página web de internet y también de manera presencial con huchas solidarias.

La andada popular, que está impulsada por la asociación local Interpeñas, iba a cumplir este año su quinta edición. El objetivo de este iniciativa es doble. Por un lado, disfrutar de una jornada de convivencia y reencuentro entre vecinos y amigos de pueblo mediante el desarrollo de esta actividad deportiva. Y por otro, practicar la solidaridad, ya que el dinero recaudado en las inscripciones se dona íntegramente a la AECC, junto con una aportación económica que realiza el Ayuntamiento de la localidad.

Este año triste de pandemia, la organización ha decidido por responsabilidad no llevar a cabo la andada, pero Alacón ha querido seguir haciendo un alarde del espíritu solidario que caracteriza a sus gentes y volverá a hacer una donación colectiva para ayudar a la lucha contra el cáncer. Para ello, se han instalado sendas huchas solidarias en la tienda de alimentación del pueblo, regentada por el matrimonio de Alicia y Arturo, así como en el botiquín de la farmacia local, donde los vecinos puedan hacer sus aportaciones de manera físicas.

Como novedad, Interpeñas ha abierto también un espacio en la página web oficial de la AECC, titulado ‘Alacón camina contra el cáncer’, para efectuar los donativos de manera virtual. En concreto, pueden realizarse a través del siguiente enlace https://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/alacon-camina-contra-el-cancer .

Interpeñas y el pueblo de Alacón quieren así seguir aportando su granito de arena a la lucha contra el cáncer y llaman a la participación en esta campaña para que en tiempos de confinamiento no se pongan puertas a la solidaridad.