El PSOE de la ciudad de Teruel quiere hacer pública su propuesta de que el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Teruel se denomine “Joaquín Carbonell”.
El Partido Socialista recuerda que Joaquín Carbonell es “un referente de nuestra música y nuestra cultura, tanto a nivel de Aragón como fuera de nuestra Comunidad Autónoma, y siempre ha presumido de haber nacido en esta provincia”, por lo que el PSOE Teruel considera que “sería más que apropiado que el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Teruel llevara su nombre”.
Como indica el Secretario General de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Teruel, Samuel Morón, “sería un bonito homenaje a este cantautor, a este artista que ha sido profeta en su tierra y que siempre se ha mostrado orgulloso de ser turolense y ha luchado desde su ámbito profesional por el futuro de nuestra provincia”.
En el mismo sentido, Morón ha recordado que Carbonell, nacido en el municipio de Alloza, “es una figura emblemática de la generación del Colegio Menor de San Pablo de Teruel, una ciudad a la que regresaba con gusto siempre que se le requería”.
El PSOE de Teruel ha recordado que es un decisión que corresponde tomar al Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejo Escolar del centro, tal como establece el Decreto 173/2013, de 22 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Elementales y de los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 4-11-2013).
Así, en su artículo 2.4, establece que “los conservatorios de música podrán disponer además de una denominación específica que aprobará el Departamento competente en materia de educación del Gobierno de Aragón, a propuesta del consejo escolar del centro”.
Igualmente, el mismo artículo, en su apartado número 5, añade que “la denominación de los conservatorios elementales y profesionales de música figurará en la fachada del edificio, en un lugar visible y será rotulada en la forma que determine la normativa vigente”.
El PSOE de la ciudad de Teruel considera que “sería una bonita manera de devolver a Joaquín Carbonell el amor que tuvo por su tierra, el hecho de que llevara su nombre este edificio en el que van a recibir formación musical los turolenses en los próximos años”.