El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Teruel, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, desea presentar en la Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda de 30 de septiembre de 2020 las siguientes enmiendas:
PRIMERA. – O.F. N.º 26- REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSITICAS.
El equipo de gobierno propone la inclusión de un apartado-que constará como número 2 en el articulado-en el artículo 7º de la presente Ordenanza, en la que se aplicaría una nueva tarifa reducida para el caso de las rehabilitaciones de edificios. Propone, por tanto, que la tasa sea un 1,23% a aplicar sobre la base imponible del proyecto. VOX propone la rebaja de un 5% más sobre ese porcentaje referido anteriormente. Es decir, que la tasa resultante quede en un 1, 15%. Por lo tanto, el nuevo apartado del referido artículo de la meritada ordenanza quedaría redactado de la siguiente manera:
«2. Tratándose de obras de intervención en edificios existentes, la cuota tributaria resultará de aplicar de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen del 1, 15%. En todo caso, la cuota mínima resultante será de 36,50 euros».
SEGUNDA. – O.F N.º 1- IBI.
El equipo de gobierno propone modificar el art. 4 sobre bonificaciones por fomento de empleo, en el sentido de incrementar los porcentajes de las mismas. El nuevo artículo establecería que los inmuebles en los que se desarrolle una actividad empresarial con una plantilla entre 5 y 10 trabajadores tengan una bonificación del IBI del 70 %; si tienen entre 11 y 15 trabajadores, el 75 %; si tienen entre 26 y 50 trabajadores, el 80 %, y si tienen más de 50, el 95%.
VOX propone que se incrementen en un 5% cada uno de los tramos, quedando las bonificaciones de la siguiente manera:
-Entre 5 y 10 trabajadores, el 75%
-Entre 11 y 25 trabajadores, el 80%.
-Entre 26 y 50 trabajadores, el 85%.
-Más de 50 trabajadores, el 95%.
TERCERA. – O.F N.º 14- REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE.
VOX propone, en defensa de la propiedad privada, una rebaja del 7% en la cuantía anual de la tasa para obtener y/o mantener un derecho de entrada y salida de vehículos, que coloquialmente se conoce como VADO, y que actualmente cuesta 173, 00 euros al año.
Por ello, proponemos que se modifique el apartado 1 –Tarifas– del artículo 6º de la presente ordenanza, y que la tarifa número 6 que fiscaliza “cada prohibición de parada o estacionamiento frente al local o inmueble objeto de gravamen (Reserva entrada permanente)” establezca una cuota tributaria de 160, 00 euros al año.