La localidad de Utrillas podrá disfrutar de gas natural canalizado a partir de octubre en toda la localidad, una vez que se extienda el suministro de gas natural desde el casco urbano de Utrillas hasta Las Barriadas del Sur.
La canalización de gas natural en Las Barriadas del Sur, será una realidad este otoño después de que el ayuntamiento presentara el proyecto de extensión de la red gasística para completar la distribución del gas natural en toda la localidad.
El importe de las obras asciende a 203.000 euros que el consistorio sufraga con una subvención del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), obtenido en la convocatoria de infraestructuras gasísticas, eléctricas y de agua.
Con la extensión de la red de gas hasta las 120 viviendas de Barriadas del Sur, se completa la canalización de todo el municipio de Utrillas iniciado en el año 2018 por la empresa Redexis.
Las obras necesarias para conectar Utrillas al suministro de gas natural fueron las de construir un centro de distribución a la entrada del municipio, extendiendo una tubería de 900 metros hasta el casco urbano y con esta nueva obra hasta Las Barriadas.
El alcalde de Utrillas Joaquín Moreno se muestra confiado en que para este otoño de 2023 se pueda comercializar el gas natural en todos los hogares de Las Barriadas, con la intención de que en invierno toda la localidad consuma este tipo de combustible, más limpio y económico.