Una nueva edición de la “Aragón Bike Contra el Cáncer” se pone en marcha con dos objetivos principales

Una nueva edición de la “Aragón Bike Contra el Cáncer” se pone en marcha con dos objetivos principales: fomentar hábitos de vida saludables y recaudar fondos para el trabajo diario de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este año se celebrará la tercera edición de la “Aragón BikeContra el Cáncer” y es un evento ya instaurado en la agenda de los ciclistas aragoneses ya que les permite realizarla en cualquier momento. La bike tiene modalidad virtual y, aunque se marcan unas fechas simbólicas, 30 de septiembre y 1 de octubre, se puede realizar en cualquier momento y lugar.

Un valor muy importante de la prueba es el maillot que se consigue con la inscripción. Es de la prestigiosa marca GOBIK y tiene un diseño exclusivo para la Asociación Española Contra el Cáncer que cambiamos cada año, fomentando que los participantes coleccionen dicha prenda.

El precio de la inscripción es de 30 euros y se puede elegir recogida en cualquiera de nuestras tres sedes provinciales o recibirlo en su domicilio por un pequeño plus. Las inscripciones se pueden realizar en www.aragonbikecontraelcancer.com

La “Aragón Bike Contra el Cáncer” es posible gracias al patrocinio de CaixaBank y Janssen. 

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.