La ciudad de Teruel se postulará como subsede o centro de entrenamiento del Mundial de Fútbol 2030, una vez conocida la aspiración de Zaragoza para ser una de las sedes de la candidatura de España y Portugal a dicha competición.
La cercanía con Zaragoza, unida a la experiencia de la capital turolense en la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional así como su infraestructura hotelera hacen de Teruel una firme candidata a formar parte de este proyecto.
Como indicaba la alcaldesa, Emma Buj, en la presentación de los partidos del preeuropeo masculino de voleibol que se celebrarán en Teruel este verano, “Teruel es una ciudad muy
cómoda para realizar concentraciones de equipos y entrenamientos, y también competiciones”, a lo que se suma la continua mejora en las instalaciones deportivas.
“Que Teruel pudiera ser un centro de entrenamiento para los equipos de los distintos países que participarán en ese Mundial constituiría un importante revulsivo económico para la ciudad y su entorno”, ha señalado.
“Nuestra intención es trabajar para cumplir con todos los requisitos que exige la organización para ser subsede o centro de entrenamiento y poder así traer a nuestra ciudad un evento deportivo tan relevante como un Mundial de Fútbol del que puedan disfrutar todos los turolenses”, ha concluido.