Teruel acogerá tres partidos de la selección española de voleibol este mes de agosto

La selección española de voleibol disputará en el Pabellón Los Planos de Teruel tres partidos del preeuropeo masculino los días 7, 10 y 21 de agosto, contra Eslovaquia, Georgia y Hungría respectivamente. Los partidos comenzarán a las 20 horas y la entrada será gratuita. Así lo han explicado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, Ramón Fuertes, primer teniente de alcalde, Carlos Ranera, presidente del Pamesa Teruel Voleibol y miembro de la junta directiva de la RFEVB, Juan Pedro Sánchez, secretario general de la RFEVB y Javier de Diego, director general de Deportes.

Los preeuropeos de voleibol suelen ser un torneo de cuatro equipos que se juegan en sistema de liga, con ida y vuelta, y dado que los partidos se disputaban en fechas muy cercanas y también se buscaba una estabilidad, algo muy importante para la selección, ya que el objetivo es clasificarse para el Campeonato de Europa que se disputará el año próximo, se dio prioridad por parte de la RFEVB a que la selección estuviera cómoda en una ciudad y no tuviera que estar continuamente viajando, según ha indicado el secretario general de la entidad. Por eso se valoró que todo el periodo de concentración, desde el 18 de julio, y los partidos, hasta el 21 de agosto, la selección estuviera en Teruel, excepto los viajes que tenga que realizar. La respuesta por parte de todos los implicados fue inmediata y en menos de una semana se habían cerrado todos los partidos.

Se van a promocionar los partidos para que vaya el mayor número de personas posible a disfrutar del voleibol a Los Planos, con entrada libre, aunque se reservarán asientos para quien pueda venir de fuera.

“Teruel este verano va a ser voleibol y los turolenses vamos a poder disfrutar de ello”, ha indicado la alcaldesa, recordando la importancia que tienen para la capital eventos de carácter nacional como éste y lo apropiada que resulta la ciudad para desarrollarlos.

El primer teniente de alcalde ha señalado que esto no es fruto de la casualidad, “ya que la trayectoria del voleibol nos precede durante todos estos años, y también la apuesta decidida por el deporte desde la concejalía de Deportes y del Ayuntamiento en general” con las mejoras en las infraestructuras deportivas y la organización de diversos eventos deportivos locales, provinciales, autonómicos y de ámbito nacional.

Carlos Ranera ha agradecido la confianza depositada por parte de la RFEVB “en Teruel y en el buen hacer del club”, así como la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón por las facilidades que han dado para albergar a la selección española durante un mes. “El evento nacional en sí es importante, pero no olvidemos que hay tres partidos por delante, de competición internacional, con la visita de comisionados y árbitros internacionales, con lo que poner en el mapa a Teruel en una competición de este nivel es una gran satisfacción para todo el mundo que ama el voleibol y el deporte en general”, ha afirmado.

El director general de Deportes ha destacado la importancia de descentralizar los eventos deportivos que se realizan en Aragón y ha recordado que el año pasado, también en colaboración con el Ayuntamiento de la capital también se trajeron varios partidos de baloncesto del Casademont Zaragoza.

La selección nacional de voleibol ha jugado cuatro partidos en Teruel y los ha ganado todos, por lo que se considera a esta ciudad un talismán para los Red Lynxes.