El Gobierno de Aragón ha confirmado que suspende toda la actividad escolar en la Comunidad el lunes y martes de la semana que viene debido a las afecciones de la borrasca Filomena.
Esta decisión se ha acordado en la reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa Integrada en la que ha participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
El presidente ha considerado que «parece lo más sensato y razonable, y es lo que están haciendo en comunidades autónomas vecinas, que han tenido un impacto similar en lo que se refiere a la borrasca ‘Filomena'».
Tras la decisión adoptada en el seno del CECOPI, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha emitido una Orden en la que da traslado a todos los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de la suspensión de toda la actividad lectiva durante los días 11 y 12 de enero.
Las afecciones que la borrasca Filomena ha causado en la totalidad de Aragón y las previsiones meteorológicas adversas para los próximos días pueden generar afecciones importantes al tráfico rodado tanto en la red viaria como dentro de los municipios aragoneses. Por este motivo, la Orden será trasladada con carácter inmediato a los centros docentes para que puedan informar al alumnado y familias de la decisión adoptada.
La propia directora general del departamento, Ana Montagud, intervino en la reunión de la CECOPI para matizar que, además de las cuestiones relacionadas con la seguridad, los dos días serían aprovechados para trabajar en la habitabilidad y limpieza de los centros, además de favorecer una subida de la temperatura ambiente ante el regreso del miércoles.
Por otra parte, la Orden se remitirá al Consejo Escolar de Aragón para la modificación del calendario escolar del curso 2020/2021.