Mayte Pérez destaca “el papel dinamizador en el turismo y la cultura” de la Fundación Amantes de Teruel

La Fundación Amantes ha presentado este martes en el Mausoleo las últimas mejoras en la musealización que ha puesto en marcha, unas actuaciones financiadas con el Fondo de Inversiones de Teruel y que incluyen un audiovisual realizado por el artista Miguel Ángel Berna. En el acto ha participado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, que ha destacado «el papel dinamizador en el turismo y la cultura» de la Fundación, con la que el Gobierno de Aragón “renueva año tras año su compromiso”.

El Ejecutivo autonómico ha contribuido a la financiación de la Fundación Amantes, a través del Fondo de Inversiones de Teruel, con 886.000 euros entre los FITE de 2015 y de 2020. En este apartado, la consejera de Presidencia ha querido incidir en que el paso de la transferencia directa al proceso de concurrencia competitiva no solo no ha restado los fondos que se aportan a la Fundación, sino que “cada convocatoria se ha incrementado la asignación adjudicada”, lo cual evidencia “la calidad” del trabajo que desarrolla la entidad. “El Gobierno de Aragón es plenamente consciente del papel dinamizador en el turismo y en la cultura tanto en la ciudad como en la provincia que supone la Fundación y la leyenda de los Amantes, que es universal”, ha destacado Mayte Pérez.

En los últimos meses, la Fundación Amantes ha trabajado en la renovación de gran parte de su discurso expositivo, con señalética y paneles explicativos renovados y con dos audiovisuales nuevos. Como antesala al Mausoleo de los Amantes, se ofrece al visitante un audiovisual actualizado, dado que el último era de 2008, y que lleva por título ‘El Amor en tiempos difíciles’. Se ha modificado tanto el guion como la imagen y ahora se incide más en las creaciones artísticas que a lo largo de los siglos se han realizado en torno a los Amantes. Además, en la primera planta se ha renovado la sala donde se contaba la historia de los Amantes. Ahora se cuenta a través de un audiovisual realizado por Miguel Ángel Berna con un lenguaje universal como es la danza y con música de Mª José Hernández y Joaquín Pardinilla.