Renfe ha emitido 12.026 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Aragón para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023.
Alrededor del 85% de los títulos emitidos en Aragón, un total de 10.336, corresponden a los diferentes servicios de Media Distancia.
Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los abonos gratuitos para 2023, Renfe creará títulos multiviaje específicos que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, se recomienda la gestión a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la webwww.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.
Para adquirir los abonos, aunque son gratuitos, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.