Las empresas Re-viviendo y La Albarda han recibido esta mañana el accésit al Premio Semilla Caja Rural de Teruel. El galardón de esta categoría fue muy disputado en la decimonovena edición del Premio Empresa Teruel 2023, que se celebró el pasado 3 de abril en el castillo de Valderrobres. Por este motivo, además del premio que recogió durante la gala la start-up Smart Moss Europe como vencedora de la categoría, se ha entregado un accésit a los otros dos proyectos empresariales más destacados de la categoría.
El proyecto Re-viviendo, uno de los distinguidos, nace de la idea de dotar de vida a las casas del medio rural que están deshabitadas. De esta forma, pretenden también dar vida a los pueblos. Además, esta iniciativa busca crear, investigar e innovar en materia de economía circular y/o reto demográfico, pero siempre con un impacto positivo social.
El otro galardonado, La Albarda, se dedica a la producción y comercialización de carne, al mismo tiempo que busca innovar en la ganadería ecológica y el mercado de cercanía, así como acercar el mundo rural a la sociedad. Todo ello lo hace a través de actuaciones respetuosas con el medio ambiente y el bienestar animal.
El presidente de la Comisión de Formación CEOE Teruel – Cámara de Comercio de Teruel, Ángel Muela, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, han sido los encargados de entregar los accésits. Durante el acto, Muela ha destacado que con el Premio Semilla y estos accésits se pretende hacer públicos estos proyectos; que las empresas vean que pueden surgir colaboraciones y sinergias; y, sobre todo, que entidades de crédito conozcan estas iniciativas, ya que muchos de los premiados en esta categoría necesitan financiación.