Pobo: «El Plan de Transición Justa debe firmarse de forma inmediata porque sino las consecuencias económicas y sociales serán desastrosas»

La senadora del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, se ha mostrado muy dura en la sesión plenaria al evaluar la situación en la que se encuentra Andorra y las comarcas limítrofes como consecuencia del cierre de la central térmica. Una dura intervención mientras se debatía una moción presentada por Teruel Existe en la que se instaba al Gobierno central a llevar a cabo una transición justa y real.

Durante el debate de esta iniciativa, la representante ‘popular’ ha recalcado que el Plan de Transición Justa «debe firmarse de forma inmediata porque sino las consecuencias económicas y sociales serán desastrosas». «Ya van tarde porque los efectos de esta parálisis pueden ser irreversibles como lo demuestra el gran descenso poblacional que ya está experimentando Andorra y los municipios de su entorno», ha agregado.

Pobo ha querido también dejar constancia durante su intervención de los «engaños» que han manifestado los representantes del PSOE y de Teruel Existe en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez. Ha calificado el texto como «humo», como lo demuestra el hecho de que «sigue sin firmarse el Plan de Transición Justa y todo son palabras, palabras y más palabras». «Qué barato le ha salido a los socialistas el voto de Teruel Existe», ha denunciado Pobo, ya que «después de un año de gobierno, no han conseguido que el Ejecutivo ponga en marcha el Plan ni ninguna propuesta empresarial».

La relación entre PSOE y Teruel Existe ha sido calificada por la senadora del PP como «la crónica de un engaño constante». «Consensúan un presupuesto que luego tienen que enmendar porque no recogen sus propuestas, les engañan con partidas ínfimas en infraestructuras, con el decreto de medidas financieras de los ayuntamientos o en la reducción de cuotas a la Seguridad Social a las empresas», ha lamentando, agregando al respecto que «el problema no es que lo hagan con ustedes, sino que lo hacen con los miles de votantes que confiaron en Teruel Existe».

A pesar de «las constantes notas de prensa en la que se atribuyen el mérito de las inversiones en la provincia», Pobo ha reclamado a Teruel Existe «modestia» y que reconozcan que «las pocas actuaciones que anuncia el Gobierno social- comunista son las que dejó presupuestadas el Partido Popular».