El Centro de Salud de Cantavieja, al que pertenecen los municipios de La Iglesuela del Cid, Mirambel, Tronchón, Fortanete, La Cañada de Benatanduz, Villarluengo, Pitarque, Montoro de Mezquita y Cantavieja, está a punto de terminar la campaña de vacunación de mayores de 60 años.
Más de 700 personas ya han pasado por el centro para recibir la primera dosis de la vacuna y, en muchos casos, también la segunda. La coordinadora de Enfermería del Centro de Salud, Concha García, ha afirmado: «Empezamos vacunando a las dos residencias y sus trabajadores y hemos continuado sin parar hasta la actualidad; el próximo miércoles acabaremos la vacunación de la primera dosis a mayores de 60 años y empezaremos a vacunar a unos pocos de 59, aunque hay colectivos que, por protocolo, ya han recibido las dos dosis».
También se ha iniciado la vacunación desde este centro de referencia al personal esencial, que anteriormente debía desplazarse hasta ciudades como Teruel o Alcañiz para poder beneficiarse de la vacuna.
Pfizer es la vacuna que más se ha puesto, y solo se ha inoculado con AstraZeneca a las personas de edades comprendidas entre los 60 y los 67 años. La inmensa mayoría de vacunaciones han sido con la Pfizer, y se han puesto unas 900 vacunas contando las segundas dosis, y de AstraZeneca sólo se han puesto 132, ha añadido la coordinadora.
Además, los profesionales del Centro de Salud se han desplazado hasta los domicilios de personas dependientes para facilitar su vacunación, así como la de un cuidador por persona dependiente.
Desde el consistorio se quiere mostrar el «agradecimiento» hacia todo el personal sanitario que ha trabajado tan duro durante toda la pandemia y ahora, en plena campaña de vacunación. «Su labor es vital para todos los vecinos de Cantavieja y de los pueblos que dependen de este Centro de Salud, especialmente para los más mayores», ha resaltado el alcalde, Ricardo Altabás.