El Comité Ejecutivo de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos ha analizado la difícil situación que atraviesa el sector del turismo y la hostelería en nuestra provincia.
La reunión, que por primera vez se ha realizado de forma mixta, es decir presencial y por videoconferencia, está representada por empresarios de todas las comarcas de la provincia.
Ayer se puso de manifiesto la crisis que está sufriendo el sector debido a las noticias generadas por brotes de COVID19 y por el miedo que genera a la población y a los turistas potenciales, que cancelan su reserva. Los empresarios dan el verano ya casi se da por perdido, ya que, comenzado el mes de agosto, la mayoría de la provincia está “a medio gas” por el temor a contagiarse y por las restricciones de horario.
Desde la Asociación quieren mostrar la preocupación y rechazo al ser señalados, en muchas ocasiones, como focos de contagio. Para el sector turístico turolense, sus asociados son los principales preocupados por la salud de nuestros clientes y trabajadores. Por ello, Teruel es una de las provincias con más sellos de “hostelería segura”, avalado por las patronales de hostelería CEHE y CEHAT.
Los empresarios turísticos son conscientes de la situación que está por llegar. y confían en las oportunidades que brinda la provincia de Teruel para que el sector vuelva a la normalidad.
Asimismo, confían en la sensibilidad futura de las administraciones para el sector, ya que las acciones desarrollados hasta la fecha, dicen que se han mostrado insuficientes para generar la confianza necesaria en los mercados potenciales.