El Museo Provincial de Teruel mostrará al público las obras de la última edición del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea (Cerco), organizada en colaboración con la Asociación de Artesanos de Aragón, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza. Entre el 8 de abril y el 8 de mayo, se expondrá la muestra de este certamen que apoya y promueve la creación contemporánea de la cerámica desde 2001.
La 17ª edición del Premio Cerco reafirma a Aragón, y con ella al Museo de Teruel, como un referente de la cerámica contemporánea a nivel internacional, tal y como ha indicado la coordinadora general de Cerco, Inés Peña. El certamen se posiciona como uno de los premios con más trayectoria y permite visibilizar la evolución y tendencias dentro de la cerámica contemporánea a través de sus catálogos y exposiciones a nivel internacional.
Este año el jurado ha otorgado el Premio, dotado con 6.000 euros, a la obra Replis de la artista Anne-Laure Cano, residente en Londres, y dos accésits de carácter honorífico a las obras Schrank de Sunbin Lim de Corea del Sur (residente en Wiesbaden, Hessen, Alemania) y Pop Up de Jasmina Pejcic (Serbia, 1965). Los artistas seleccionados fueron un total de 29, entre ellos el turolense Mariano Calvé.
Durante la exposición, además, estará disponible para la venta un catálogo que recoge toda la actividad desarrollada en las ediciones de 2020 y 2021. “Una labor que consideramos importante para el desarrollo y valorización de la cerámica es el registro y difusión de todas las ediciones del festival”, han explicado desde la organización.