Diego de Marcilla y su escudero participarán excepcionalmente en una de las escenas de la recreación de la localidad oscense
La Fundación Bodas de Isabel, continuando con la estrecha relación que mantienen las recreaciones de “Las Bodas de Isabel de Segura” y el Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, estarán presentes en Monzón este próximo fin de semana, (12 al 14 de mayo), gracias a la participación de varios actores de “Las Bodas” en el evento.
Este año, de manera excepcional, los personajes de Diego de Marcilla y su escudero Esteban, (Elías Hernández y Asier Fraile), se han “colado” en una de las escenas del evento medieval, aprovechando la proximidad de las fechas de ambos momentos históricos (1214-1217), que hace que la trama argumental pueda encajar perfectamente. Ademáses la misma directora teatral, Marian Pueo, quien dirigió las escenas de la Leyenda de las pasadas Bodas de Isabel y a su vez dirige el evento de Monzón, lo que ha posibilitado este hecho tan especial, a solicitud del Ayuntamiento de dicha localidad.
Con este evento de recreación histórica, que celebra su vigésimo primera edición, se conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del futuro rey Jaime I, el Conquistador, que también aparece en Las Bodas de Isabel, y su tutela por la orden del temple entre los años 1214 y 1217.
La colaboración entre ambas fiestas históricas viene llevándose a cabo desde hace muchos años, con la presencia en Teruel de numerosos grupos que se desplazan desde Monzón para participar en diversos actos y desfiles; del mismo modo Teruel suele estar también presente en el “Homenaje a Guillem de Mont-Rodón”, con la participación de actores y representantes en actos y desfiles, como el Obispo de Albarracín, (Paco Barón), que estará de igual modo en esta edición. También se desplazará para participar en las actividades y actos institucionales la directora de la Fundación, Lorena Muñoz, con parte del equipo.
La Fundación Bodas de Isabel sigue apostando por este tipo de colaboraciones entre eventos, siempre enmarcadas dentro de la calidad y el rigor histórico, que enriquecen en ambos sentidos y crean lazos de hermanamiento entre localidades y recreaciones.