Una nueva exposición con más de 60 piezas de diferentes materiales, agrupadas bajo el título “Un manantial de miradas” obra del artista local Mariano Calvé, se inaugura esta tarde, a las 19Horas en la sala de la sede de la Fundación Térvalis en calle Portal de Valencia nº 7.
Se trata de un compendio de obras en las que autor trata de captar las emociones, sensaciones, pensamientos y vivencias acaecidas en sus diferentes viajes y estancias por diferentes países. Todos ellos, plasmados a través de la tinta sobre diferentes materiales y soportes como los lienzos, madera, papel o sobre cerámica porcelana y gres. “Uso la tinta como analogía de la vida, la tinta no se puede rectificar, y lo vivido, aquello que ya ha pasado tampoco se puede rectificar” explica Mariano Calvé.
La muestra se divide en cinco temas monográficos: “Desde el silencio” reúne obras surgidas de plasmar las reflexiones al final del día, en ese momento de silencio y repaso de todo lo visto y vivido; “Bosque de emociones” dedicado al mundo de los sueños; “Un baño de juegos” que refleja la diversión y entretenimiento de familias enteras jugando junto al río en Tokio, escenas totalmente alejadas de la idea tan ligada a la tecnología que se tiene de esta ciudad japonesa.
Otra de las temáticas abordadas bajo el subtítulo “Un gran vacío” recoge obras en las que el autor ha querido plasmar esos momentos de la vida en los que Los viajes de Mariano Calve conforman “Un manantial de miradas” casi ni puedes seguir adelante y “Espacios de pensamiento” donde fluye el relajo y el sentir que ha provocado en el artista los lugares y espacios visitados en los viajes.
Esta exposición la componen obras de reciente creación en su gran mayoría, junto a un pequeño grupo de piezas perteneciente al periodo de estancia en japón en torno al año 2000.
La obra se expone en la sala de la Fundación Térvalis hasta final de mes en horario de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 19h. Su inauguración, hoy miércoles 4, a las 19 horas.