La Guardia Civil ha incautado en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel) 100 kilos de productos cárnicos declarados no aptos para el consumo humano, ya que eran transportados en un vehículo sin las mínimas condiciones de refrigeración y sin la correspondiente documentación sanitaria.
El conductor del vehículo fue denunciado por transportar productos cárnicos sin la correspondiente trazabilidad alimentaria y por carecer de la documentación comercial y/o sanitaria necesaria, constituyendo, por ello, un factor de riesgo importante para la salud de las personas por su repercusión en la cadena alimenticia.
La actuación tuvo lugar durante los diversos dispositivos establecidos en la provincia con motivo del estado de alarma motivado por el virus COVID-19. En estos dispositivos se tuvo conocimiento de que un turismo realizaba varios trayectos entre diferentes localidades y, por ello, se comprobó si las causas estaban debidamente justificadas.
En uno de estos desplazamientos los agentes interceptaron al vehículo que transportaba 100 kilos de carne de pollo y de ternera, distribuidos en bolsas de plástico que estaban esparcidas por el habitáculo del turismo. Asimismo, se localizaron otros alimentos cuya venta está prohibida por normativa europea. Por todo ello, denunciaron al conductor del vehículo e intervinieron la mercancía.