A primeros del mes de agosto, la Guardia Civil de Teruel detuvo en la provincia de Tarragona a tres personas como presuntas autoras de varios delitos entre los que figuran; delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
La 1ª fase de la operación SALENTO que se llevó a cabo durante el mes de marzo, finalizó con la desarticulación de un grupo criminal afincado en la provincia de Teruel, que se dedicaba al cultivo de marihuana en varias localidades de la provincia turolense.
Siguiendo con las investigaciones, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel, localizaron una vivienda en la provincia de Tarragona que era utilizada como plantación indoor, por las personas detenidas, para dar continuidad a la actividad ilícita del cultivo y elaboración de marihuana, manteniendo así relación con los detenidos durante la 1ª fase de la operación.
Tras realizar un exhaustivo registro domiciliario, los guardias civiles localizaron en la provincia de Tarragona; 3,815 kgs. de cogollos de marihuana, 215 plantas, 945 grs. de MDMA, además de 675 € en efectivo.
Tanto las personas detenidas, efectos intervenidos, como diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel, dando por finalizada la citada operación.