La Diputación de Teruel (DPT) apoya la Ruta del Tambor y Bombo, cuya programación comienza hoy en Alcañiz con las Jornadas de Convivencia de los nueve municipios que la integran: Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén. El presidente de la DPT, Manuel Rando, se ha reunido con los alcaldes de estos municipios en la capital bajoaragonesa y con el presidente de la asociación de la Ruta del Tambor y Bombo, Fernando Galve.
“Lo diferente, si se suma, da como resultado algo más importante y más consistente”, ha dicho el presidente antes de apuntar a la Ruta del Tambor y el Bombo como un ejemplo a seguir para toda la provincia. “Refleja la importancia de la cooperación, de hacer comunidad. Y los resultados están a la vista”, ha apuntado antes de felicitar tanto a la dirección de la Ruta como a todos los ayuntamientos que integran “por el magnífico trabajo que hacen”. Ha recordado que la institución provincial cuenta con una línea de ayuda de 10.000 euros.
Manuel Rando, que ha estado acompañado por el diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro, ha podido compartir impresiones sobre los diferentes actos que componen las programaciones de las nueve localidades que componen la Ruta. “Nueve pueblos con nueve formas distintas de vivir la Semana Santa, con nueve idiosincrasias diferentes y que, sin embargo, han sabido trasladar al mundo una única imagen. Creo que los turolenses tenemos que aprender de ello”, ha dicho.
“Teruel tiene muchas posibilidades de cara al turismo, tenemos una gran riqueza patrimonial y cultural, como es la inmaterial en este caso, pero a la vez tenemos que saber conjugar y aunar esfuerzos. El turismo en Teruel es una pata importante de nuestra economía y saber vender la provincia es fundamental, como estamos haciendo desde la DPT. Creo que Teruel tiene un futuro muy prometedor porque el mundo camina hacia nuestra forma de vida», ha explicado Manuel Rando.