La Diputación de Teruel comienza este jueves en Mora de Rubielos una campaña informativa que pretende dar a conocer a los alcaldes y concejales de los diferentes municipios de la provincia el catálogo de servicios de Sastesa, empresa mixta participada al 51 por ciento por la Diputación de Teruel, así como recabar cuáles son las demandas de los ayuntamientos en la gestión del agua de sus localidades.
“Queremos contar a los alcaldes y concejales, muchos nuevos en esta legislatura, los servicios que ofrece Sastesa pero sobre todo queremos saber qué es lo que los municipios demandan” ha dicho el vicepresidente de la Diputación de Teruel y diputado delegado de Sastesa, Alberto Izquierdo.
Porque “Sastesa se creó con un fin y unos objetivos, pero las necesidades han cambiado y la empresa debe adaptarse a las necesidades de los ayuntamientos”, que una vez superados en su mayoría los problemas por la cantidad de agua necesaria ahora buscan mejorar cuestiones como la “calidad o la eficiencia energética”, ha aseverado Izquierdo ante los medios en una rueda de prensa este martes, en la que ha estado acompañado por el gerente de Sastesa, Jesús Cachaza.
Por ello, la campaña que arranca este jueves con una charla a las 20 horas en la sede de la Comarca Gúdar-Javalambre en Mora de Rubielos, pretende informar de la herramienta que Sastesa supone para los municipios y recibir sus ideas y propuestas. Las charlas tendrán lugar a las 20 horas en las distintas sedes comarcales durante los meses de octubre y noviembre, y están especialmente dirigidas a todos los responsables municipales.
Sastesa es una empresa mixta dedicada a los servicios integrados en el Ciclo Integral del Agua y formada por la Diputación de Teruel (51%) y Aragonesa de Servicios Públicos (49%), sociedad integrada en el Grupo Global Omnium (antiguo Aguas de Valencia).