El próximo 31 de diciembre se celebrará la XXIX San Silvestre en la capital turolense. Una cita que año tras año congrega a un mayor número de participantes y que incluye una prueba competitiva que comenzará las 18 horas y otra no competitiva que saldrá a las 18:45 horas.
La distancia de la carrera competitiva es de 6.200 metros, mientras que los participantes en la prueba no competitiva, que suelen ir todos disfrazados, recorrerán 1.800 metros. Los ganadores de las distintas categorías obtendrán el correspondiente trofeo, mientras que los campeones absolutos masculino y femenina recibirán una cesta con productos navideños. Además se entregarán premios al disfraz más original.
El recorrido en la prueba competitiva comienza en la calle San Juan Bosco para continuar por las calles Juez Villanueva, Barbastro, Plaza de la Constitución, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo (carril derecho señalizado con conos), Miguel Servet, Ronda de Toledo, Ronda del Parque y calle San Juan Bosco (dos vueltas de 3.100 metros)
La Carrera de San Silvestre está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel en colaboración con Caja Rural de Teruel, Podoactiva y la Federación de Atletismo de Aragón.
La organización anima a todos los turolenses a participar en esta fiesta del deporte en las horas previas a la celebración de la Nochevieja. Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita en el Servicio Municipal de Deportes y en la web municipal. La carrera competitiva precisa de inscripción previa, y está abierta a los nacidos en 2006 y anteriores. Para la carrera lúdico-festiva no se precisa inscripción previa.
El año pasado un millar de personas participó en esta prueba.