La Delegación del Gobierno reclama prudencia y cautela en el inicio de la fase I de desescalada

La Delegación del Gobierno en Aragón sigue reclamando a los aragoneses responsabilidad y mucha prudencia y cautela en esta primera fase del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad. El Centro de Coordinación se reunió ayer para abordar las nuevas medidas publicadas en el BOE y hoy lo hará de nuevo para coordinar las mismas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Recordamos que esta fase permite la libertad de movimientos circunscrita al ámbito de la provincia, con restricciones para salvaguardar la salud individual y colectiva y que mantiene vigente la normativa relacionada con los paseos y la actividad física. Además, la nueva normativa permite actividades y movimientos pero destacando que nunca se puede superar el máximo de diez personas.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha vuelto a pedir a los aragoneses un esfuerzo más de cara a estas fases. “Debemos protegernos, pero también proteger a los demás y para ello las medidas de distanciamiento y de higiene son fundamentales. No podemos relajarnos ni bajar la guardia, cualquier error por pequeño que sea puede llevarnos a retroceder después de todo este esfuerzo”. “La responsabilidad de cada uno es ahora la mejor herramienta frente al Coronavirus, y debemos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, ha añadido Alegría.

La nueva orden flexibiliza las medidas de carácter social para la contención de la enfermedad. Zaragoza, Huesca y Teruel comienzan hoy esta Fase I y ahora ya se podrá circular por la provincia. Los encuentros deben producirse respetando las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, en grupos de un máximo de diez personas, si bien este límite no se aplicará entre convivientes.