El Ayuntamiento de Teruel reabre el cementerio municipal

Coincidiendo con el inicio de la Fase I en la Comunidad Autónoma de  Aragón del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad aprobado por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Teruel ha dispuesto la apertura al público del cementerio municipal. Desde el día 11 de mayo ya es posible que accedan visitantes a las instalaciones, si bien deberán guardar obligatoriamente las medidas de distanciamiento e higiene,  tal y como recuerdan los carteles colocados en las puertas de acceso.

Esta medida permitirá visitar las tumbas a familiares y allegados que no pudieran despedirse de los fallecidos en los últimos días debido a las limitaciones de asistencia a los entierros y la prohibición de realizar velatorios, además de a todo aquel que quiera acercarse al cementerio por cualquier otro motivo.

Con la entrada en la Fase I se han suavizado las restricciones y en estos momentos es posible realizar velatorios con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en espacios cerrados. Además, el número de personas que pueden formar la comitiva de despedida de la persona fallecida podrá llegar hasta un límite de 15 como máximo.

El Ayuntamiento espera que la apertura del cementerio sirva para contribuir a aliviar, aunque sea en una pequeña parte, los momentos tan dolorosos que sufren quienes han perdido a sus seres queridos.