La concejal de Servicios Sociales de Teruel, Nuria Tregón, se ha reunido con la nueva coordinadora de la Fundación Cruz Blanca en Aragón, María Jesús Cajal, y las psicólogas de la sede de Teruel, María Valero y Verónica Gargallo, con el objetivo de abordar los proyectos que está llevando a cabo esta entidad en la ciudad y establecer nuevas líneas de colaboración.
En ese sentido, Tregón ha valorado “la encomiable labor” que lleva a cabo Cruz Blanca en Teruel a la hora de ayudar a colectivos vulnerables; al tiempo que se ha comprometido a seguir impulsando “la intensa y duradera cooperación entre el Ayuntamiento y la fundación”. Ambas instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente en programas relacionados con la violencia de género o la inserción socio laboral.
Finalmente, la edil de Servicios Sociales ha destacado la importancia de las iniciativas que Cruz Blanca desarrolla en Teruel, como el programa O´Cambalache (atención a víctimas de prostitución, trata y violencia de género), la escuela de familias para núcleos en situación de vulnerabilidad, diversos programas de inserción socio laboral o intervenciones de medidas alternativas mediante tratamientos terapéuticos.