La Colonia Polster, el complejo turístico de la Diputación de Teruel ubicado en el barrio de la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva, tiene reservados casi cien días hasta el próximo mes de septiembre, con lo que ya se está cumpliendo el objetivo de incrementar el periodo de ocupación del complejo. Tras su reapertura el pasado mes de enero, después de una profunda remodelación en la que la institución provincial invirtió 2 millones de euros, la incorporación de la figura de director ha permitido ampliar la ocupación, con los beneficios que ello conlleva para la zona.
Los primeros en estrenar las instalaciones fueron los escolares de la provincia que participaban en la campaña de esquí escolar impulsada por la Diputación de Teruel, que tradicionalmente tiene lugar hasta el mes de marzo. A partir de estas fechas, la dirección del centro ha buscado que la Colonia cuente con ocupación en los próximos meses, de manera que sirva de polo de atracción a la zona al tiempo que permite asegurar la estabilidad del empleo directo e indirecto que genera la Colonia.
El vicepresidente y diputado delegado de la Colonia Polster Alberto Izquierdo ha recordado que este centro «es ideal para grupos de centros escolares, asociaciones o federaciones deportivas que quieran realizar actividades como senderismo o practicar deportes de nieve, o que busquen un espacio agradable donde celebrar cursos, reuniones o encuentros de trabajo». Tras la reciente remodelación, ha recordado además que están proyectadas otras mejoras para el futuro, como la adecuación de las pistas deportivas del exterior y la construcción de una nave aledaña de usos múltiples.
«La Colonia da trabajo directo a nueve personas, y una más de refuerzo para verano, que viven en la zona, y trabajamos con proveedores de proximidad para que genere un impacto positivo en la comarca» ha explicado el nuevo director de la Colonia Chesús Izquierdo. Ha subrayado además que los grupos que han reservado habitaciones en el complejo visitan durante su estancia otros establecimientos y emplazamientos turísticos de la zona, y además dan a conocer los atractivos de la comarca a sus familias, lo que a medio plazo genera nuevas visitas a la comarca y una «publicidad impagable para la provincia».