La Colonia Polster de la Diputación de Teruel (DPT) acogerá el Campus de Verano de Tecnificación que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) del 26 de junio al 1 de julio. La concentración es una de las novedades del calendario de ocupación de este complejo de la DPT que reabrió sus puertas este año tras una profunda remodelación.
El campus está dirigido a jugadores y jugadoras nacidos entre 2010 y 2014, correspondientes a las categorías infantil, alevín y benjamín, de entre los cuales los técnicos del campus seleccionarán a los 12 jóvenes que representarán a Aragón en el torneo infantil que se celebrará en la Comunidad Valenciana, el 8 y 9 de julio, y a otros tantos de la categoría alevín que competirán en el torneo que se disputará en Cataluña del 21 al 23 de julio.
Durante seis días, los asistentes participarán en distintos entrenamientos dirigidos por técnicos de contrastado prestigio para mejorar su formación técnico-táctica. Estas jornadas se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Alcalá de la Selva, ubicadas en torno a 10 minutos del complejo residencial de la institución provincial, en un excelente enclave natural, cuyo ayuntamiento colabora también con la Federación para la organización de estas jornadas. Estas instalaciones cuentan con vestuarios y pistas tanto interiores como exteriores.
Este campus, patrocinado por Ibercaja y en el que también colabora la DPT, es una de las actividades destacadas para jóvenes deportistas que acoge este año la Colonia Polster para este verano, junto aI I Campus Leyendas de España, dedicado al fútbol, que tendrá lugar del 9 al 15 de julio, entre otras.