Eva Fortea (PAR) propone «sacar al Ayuntamiento de Teruel a la calle» y gestionar para «ponérselo fácil a la gente»

La candidata del Partido Aragonés a la Alcaldía de Teruel Eva Fortea ha hecho balance de la campaña electoral, destacando la filosofía del programa electoral con el que concurren a las elecciones, que propone «sacar al Ayuntamiento de Teruel a la calle» con la figura de los concejales de barrio, y centrarse en el «Teruel de cada día para ponerle las cosas fáciles a los ciudadanos». 

La propuesta que recoge el programa electoral «El Ayuntamiento sale a la calle» busca que «los vecinos no tengan que ser quienes acudan al Ayuntamiento para que les solucionen sus problemas sino que los representantes públicos sean los que acudan a escuchar, proponer soluciones y rendir cuentas», y para ello la candidata ha explicado que pondrán en marcha la figura de concejal responsable de cada barrio, además de las delegaciones sectoriales que actualmente ocupan.

«Cada concejal tendrá asignado un barrio, el mismo durante los cuatro años de legislatura, al que se desplazará periódicamente, y eso no es una vez al año sino una vez al mes o cada dos meses, para charlar con los vecinos y tomar nota de las reivindicaciones y necesidades, informando a la Alcaldía cuando sea necesario e informando a los vecinos en la siguiente visita de los trámites realizados para solucionar sus problemas» ha explicado Fortea.

Con ello pretenden implantar «una política absolutamente necesaria de rendición de cuentas al ciudadano» al tiempo que se ofrece al ciudadano «una figura política estable a la que acudir, y facilitar la comunicación con el ayuntamiento».

Así lo han explicado en las mesas informativas que cada mañana han situado en distintos barrios de la ciudad para dar a conocer sus propuestas y escuchar las de los vecinos, y en los tardeos aragonesistas, una iniciativa innovadora puesta en marcha por el PAR, en la que están invitando a los turolenses a hablar cara a cara, sentados en torno a un plato de jamón de Teruel y escuchando buena música que transmite la ilusión con la que han afrontado esta campaña.

En estos encuentros con los ciudadanos, Fortea ha dicho que los miembros de la lista municipal del PAR, a los que ha agradecido el esfuerzo de esta campaña, han podido explicar que «el Partido Aragonés ha abierto las ventanas, ha entrado aire fresco y se ha renovado». Prueba de ello es que la gran mayoría de los integrantes de la lista, 19, se presentan por primera vez a las elecciones en la lista del PAR. 

«Teruel lo tiene todo para ser mucho más de lo que es hoy. Es tiempo de acabar con ese mensaje gris, plano, casi triste y a veces victimista, el ‘siempre se ha hecho así’. Creemos que las cosas se pueden hacer de forma diferente y se pueden hacer muchas más cosas» y se ha mostrado ilusionada con los resultados del PAR: «Vamos a dar la sorpresa en estas elecciones».

Así lo ha trasladado en una campaña «ilusionante, fresca y con la alegría por bandera, que hemos demostrado en nuestros tardeos aragonesistas».

El Partido Aragonés cierra este viernes la campaña electoral en un acto en el antiguo Banco de España a partir de las 19 horas, con la intervención de la candidata Eva Fortea, junto al cabeza de lista autonómico por Teruel y candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, y el presidente del PAR Clemente Sánchez Garnica.