Los amantes de la BTT tuvieron una cita este fin de semana en Alcorisa, donde tanto sábado como domingo se organizaron salidas con diferente distancia y complejidad para grandes y pequeños. Así, hasta 75 participantes venidos de diferentes localidades del Bajo Aragón Histórico como Aguaviva, Castellote, Mas de las Matas, Andorra y Calanda, se unieron a los aficionados de Alcorisa para disfrutar de esta modalidad ciclista por el entorno natural de la localidad anfitriona.
Las lluvias registradas durante los últimos días no mermaron las ganas de los aficionados a las dos ruedas, sino que la dificultad del terreno húmedo y los charcos fueron alicientes añadidos al recorrido. “Este es uno de los últimos eventos deportivos que habíamos preparado para este curso, y viendo que nos han visitado amigos de tantas localidades de alrededor, se puede decir que había ganas de celebrar una cita en torno a esta afición que nos une después de un año tan complicado”, explicó Carlos Yeguas, concejal de deportes.
En concreto, el sábado, los niños y jóvenes de hasta 12 años pudieron disfrutar de un itinerario por el Camino de la Huerta de hasta 15 kilómetros, mientras que el domingo los adultos recorrieron en torno a 40 kilómetros por diversos caminos y sendas con los que descubrieron nuevas rutas. “El objetivo es dar a conocer a la gente el entorno de caminos y sendas de las que disponemos para potenciar el disfrute de esta actividad. Entendemos que cuanta más variedad de itinerarios se conozcan, más ganas tendrá la afición de practicar este deporte”, detalló Alberto Murillo, miembro del Club Ciclista Alcorisa y de la asociación Montes Baturros, dedicada a los deportes de montaña.
Al finalizar la actividad del domingo, los bikers repusieron fuerzas en los aledaños de la plaza de toros con un pequeño avituallamiento proporcionado por la organización, desde donde hicieron un balance muy positivo de la actividad deportiva.