El jurado del II Concurso de relato corto de la Comarca Gúdar Javalambre no lo ha tenido fácil a la hora de seleccionar entre los más de 30 relatos recibidos, las obras ganadoras por la gran calidad de los textos tanto en categoría absoluta como en categoría juvenil.
Ángel Gracia, alcalde de Rubielos de Mora y Presidente de la Comarca Gúdar Javalambre, quiere agradecer a todos y todas los y las escritores y escritoras por el alto nivel del concurso, mostrando todos los relatos una gran originalidad y conocimientos del entorno.
“Hoy lleva más retraso todavía” es el relato ganador de la categoría absoluta y es obra de Francisco Bonete Bertolín, natural de Valencia y residente en Madrid.
La obra hace una fotografía exacta de las emotivas vivencias de un niño, un verano cualquiera de la década de los 50 en Rubielos de Mora.
Los abuelos del autor nacieron en esta localidad, pero como tantos otros tuvieron que emigrar y formaron su familia en la capital del Turia. Francisco Bonete es ingeniero agrónomo jubilado, muy aficionado a la literatura por influencia de su hermano mayor, Rafael, ya fallecido, a quien quiere dedicar este primer premio.
Este galardón es el primero en la trayectoria de Francisco a sus 74 años y está dotado con 600 euros.