El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva, Festifalk 2019, reúne desde hoy y hasta el domingo a 200 folcloristas de Taiwan, Costa Rica, Buriatia, Bulgaria y España, en este caso de Castilla La Mancha y Aragón, además de a los grupos locales.
Se trata de la cita de músicas del mundo más longeva de la provincia de Teruel y en sus 27 años ha reunido a la tradición musical y cultural de 52 países, procedentes de cuatro continentes, además del folclore de todas las Comunidades autónomas españolas.
Festifalk 2019 comenzará este martes, 13 de agosto, en Teruel, Santa Eulalia del Campo y Utrillas para proseguir en Albarracín, Alfambra, Bronchales, Calamocha, La Puebla de Valverde, Monreal del Campo y Mora de Rubielos, para concluir en Alcalá de la Selva.
Los grupos que participan en esta edición son ‘Folklore Ensemble Mezdra’, de Bulgaria, ‘Altan Bulag’, de Buriatia, ‘Grupo Inspiración Folklórica Tesoros del Jade’, de Costa Rica, ‘Cho-Shui Art Dance’, de Taiwan, Asociación Cultural Danzas Manchegas ‘Magisterio’, de Albacete, ‘BureArte’, de Teruel, Danzantes y Dulzaineros de Alcalá y Tambores y Bombos de Alcalá de la Selva.