La formación municipalista ha solicitado una copia del expediente para conocer los avances que el equipo de gobierno ha hecho seis meses después de que el Pleno municipal aprobase la elaboración de un Plan Municipal contra la Okupación Ilegal de Viviendas.
Así mismo su concejal Zésar Corella preguntará en el pleno de hoy viernes sobre los pasos dados en la redacción de este Plan “después del bombo e importancia que Ciudadanos y Partido Popular dieran a este asunto con cero casos en nuestra ciudad”.
Durante el debate sobre la okupación ilegal en el pleno del pasado 25 de septiembre, el primer teniente de alcalde y proponente de la resolución Ramón Fuertes argumentó que “no es un problema ideológico sino un problema real” y que en las instituciones “ellos son completamente responsables y por eso hacen políticas que se adelantan a posibles problemas”.
Igualmente la alcaldesa Emma Buj expresó que “aunque Teruel hoy sigue siendo la capital de provincia más segura de España, más vale prevenir que lamentarse”, y que “esta propuesta trata de eso: de prevenir antes de que suceda nada”.
El concejal municipalista considera que “traen asuntos mediáticos a Pleno pero que en verdad no aportan nada, y como se inventan problemas donde no los hay para darse bombo ante sus votante, terminan haciendo el ridículo”. Añade que “estamos convencidos de que no existe expediente, y también de que no han hecho ninguna gestión con la administración de justicia y otras policías para establecer protocolos de actuación ante ocupaciones”, tal y como figura en el acuerdo plenario.