Recientemente el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña de captación de viviendas vacías para aumentar las viviendas de la bolsa de alquiler social. Se trata de viviendas particulares que, garantizando el cobro de la renta y la reparación de desperfectos, con las que la administración autonómica pretende impulsar su articulación de cara a poder garantizar el derecho a una vivienda digna al conjunto de la ciudadanía.
Igualmente está pendiente desde el mes de abril que la DGA convoque ayudas a los ayuntamientos para la adquisición y rehabilitación de vivienda que se destinen al alquiler social y al alquiler asequible, dependiendo de las necesidades de cada municipio.
Desde Espacio Municipalista – EMT consideran “de vital importancia aplicar políticas públicas de vivienda y de manera muy especial la articulación de bolsas para el alquiler social y el alquiler asequible”, que a su juicio debería ser gestionadas por la oficina de vivienda municipal. Por este motivo han registrado una solicitud para que este asunto que atañe a diferentes administraciones sea analizado en la Comisión de Urbanismo y Vivienda, y el resto de grupos puedan conocer el contenido de los contactos que se hayan podido producir con el Gobierno de Aragón relacionados con su campaña de captación de viviendas vacías para impulsar la bolsa de alquiler social en la ciudad de Teruel, y en caso de no haberse iniciado instar al equipo de Emma Buj a hacerlo “a la mayor brevedad”