La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha mantenido un encuentro de trabajo de más de dos horas con el nuevo consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, al que le ha pedido un mayor impulso desde el Gobierno de Aragón a lo que ha calificado como proyectos estratégicos para la ciudad de Teruel.
Buj ha recordado que la consejería de Turismo y Medio Ambiente es la responsable del Fondo de Inversiones de Teruel al que el Ayuntamiento ha solicitado en 2023 la financiación de dos de los proyectos que la alcaldesa ha calificado de “fundamentales” para la ciudad.
El primero de ellos es la la recuperación del entorno y centro sociocultural de San Julián provisto de una zona ajardinada para el que el Ayuntamiento ha solicitado una inversión de dos millones de euros. Según ha indicado Buj, la mejora de esta infraestructura “revalorizará el barrio y mejorará la panorámica visual del edificio desde los viaductos de Teruel”.
El segundo de los proyectos es la mejora del Palacio de Exposiciones y Congresos, y concretamente la recuperación de su cubierta así como la mejora de la sonorización del edificio para que pueda acoger conciertos y actividades socioculturales con una buena calidad sonora.
La alcaldesa de Teruel ha aprovechado el encuentro para pedir al consejero su apoyo a la promoción turística de Teruel y en concreto a la promoción del Mudéjar turolense, al que ha calificado como “nuestra joya de la corona” si bien, ha añadido, “es un gran desconocido como atractivo turístico” .
El consejero de Turismo y Medio Ambiente, Manuel Blasco, quien ha recordado sus 27 años en el Ayuntamiento de Teruel como concejal y como alcalde, se ha mostrado muy receptivo con las propuestas de proyectos estratégicos para la ciudad de Teruel. Para Blasco todos los proyectos financiados con el Fondo de Inversiones de Teruel deberían ser estratégicos para Teruel, como lo han sido los del aeropuerto de Teruel, Dinópolis, Galáctica o Motorland Aragón. Inversiones todas ellas
En este sentido ha señalado que “los proyectos que generan riqueza son los que tienen que convertirse en tractores de la economía y hay que verlos a 8 años para que generen movimiento económico y luchen contra la despoblación”,
En otro orden de cosas, el consejero ha insistido en mantener la prevención en cuanto a los incendios forestales en una campaña que, por ahora, ha sido “buena” en Aragón.