EL GRUPO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE TERUEL PRESENTA UNA MOCIÓN PARA PEDIR LA DIMISIÓN DE RUBIALES Y REPROBAR SUS ACTOS MACHISTAS

mujer

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una moción de cara al pleno del próximo lunes para la condena “enérgica” de los actos machistas protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la celebración del título de campeonas de la Copa del Mundo de Fútbol por la Selección femenina. La moción muestra el apoyo incondicional a las jugadoras, en particular a Jennifer Hermoso e insta a Luis Rubiales a dimitir “de forma inmediata” de todos sus cargos. 

Con el convenicimiento, y así queda señalado en el cuarto punto de la moción, de que es necesario mostrar el compromiso del Ayuntamiento de Teruel con la defensa de la igualdad de género y “nuestro empeño en erradicar cualquier forma de violencia machista, tanto en el ambito del deporte como en cualquier otro de nuestra sociedad”, los socialistas pretendían impulsar una declaración institucional que no ha sido posible por el rechazo de Vox.

El portavoz del Grupo Socialista en el consistorio, José Guillén, ha explicado que el pasado día 30 de agosto “trasladamos a través del registro del Ayuntamiento una propuesta de declaración institucional, ayer tuve la oportunidad de hablar con cada uno de los portavoces y Vox no ha aceptado el texto, que considera no es objeto de una Declaración Institucional. Por eso esta mañana hemos modificado el texto para convertirlo en una moción que debatiremos en el pleno del próximo lunes”.

Guillén ha dicho que la moción también pretende reconocer el logro de la Selección femenina de Fútbol y “los valores ejemplares e inspiradores que para la sociedad conlleva este hito”. Además, también reprocha “actos y omisiones a los que hemos asistido durante todos estos días” y se ha referido concretamente al silencio de la Federación Aragonesa de Fútbol y su presidente. “Para el máximo dirigente del fútbol aragonés no parece que esto sea de recibo”, ha dicho Guillén destacando que había que haber sido “mucho más tajante”.