La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, participó este sábado en la Intermunicipal Autonómica celebrada en Zaragoza y en donde ha reivindicado la necesidad de que la ciudad turolense cuente con una Ley de Capitalidad que atienda a las necesidades y particularidades que posee en el conjunto de la Comunidad.
“Tenemos que tener una financiación estable que nos permite sufragar los servicios que prestamos”, ha asegurado la alcaldesa de Teruel, que ha justificado esta reivindicación en la labor que realiza el Consistorio y en los servicios que desarrolla y que son disfrutados a su vez por los habitantes del entorno o por aquellos que tienen en la ciudad su segunda residencia.
Buj realizó estas afirmaciones en la mesa redonda “Grandes municipios al servicio de todos”, en la que también participaron el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué. Allí expuso que la capital turolense supone un 25% de la población de toda la provincia y que destaca asimismo por los servicios que prestan a todo el territorio y muy especialmente a su área de influencia. Según los datos que manejan desde el Consistorio, hay algunos de ellos en los que un 15% de las personas que los disfrutan no están empadronadas y en los últimos años se ha producido un incremento de población de 2.000 personas, por un crecimiento del parque de viviendas en el mismo período de 5.000.