La nueva oficina virtual de la DPT permite realizar todos los trámites tributarios y recaudatorios por Internet

La Diputación de Teruel (DPT) ha puesto ya en marcha la aplicación que moderniza por completo los procesos de gestión tributaria y recaudatoria. La Oficina Virtual Tributaria es un completo servicio online para el contribuyente, seguro y con todas las garantías, que agiliza la gestión de los trámites de manera sencilla e intuitiva a a través de Internet. Los ciudadanos ya pueden acceder, durante las 24 horas al día y 7 días a la semana, a través de la página www.dpteruel.es.

A través de esta aplicación, el contribuyente podrá pagar impuestos, tasas y multas, solicitar domiciliaciones o fraccionamientos, comprobar los detalles de los recibos cargados en la cuenta, obtener documentos de pago y certificados o conocer las parcelas incluidas en en el recibo de rústica, entre otros trámites. Se puede acceder con DNI electrónico, certificado digital o la conocida Cl@ve pin. 

La DPT dará a conocer a partir de ahora la aplicación mediante carteles y folletos, a disposición de los ciudadanos en sus propias sedes. Estos mismos materiales se enviarán de forma digital a todos los ayuntamientos de la provincia y también se difundirán por redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de generalizar cuanto antes y al mayor número de personas el uso de este servicio. Además se ha habilitado un número de teléfono de información, el 978 647 420.

El diputado de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Antonio Amador, ha explicado que esta nueva herramienta de gestión tributaria, recaudación y contabilidad es un salto de gigante respecto al aplicativo que existía hasta ahora “No solo tenía baja usabilidad sino que, según los propios servicios en Teruel y Alcañiz, presentaba numerosas incidencias funcionales desde el punto de vista técnico”, ha dicho.