Los Churros de tortilla de patata con Jamón de Teruel, elaborados por el Restaurante Venecia, se convierten en la mejor tapa “Kids”, del concurso de Tapas.
Un jurado muy joven con edades entre 8 y 11 años, compuesto por Lidia Marco, Noa Gutiérrez, Sandra Guillén y Adrián Leonar, fue el encargado de valorar un total de 5 tapas presentadas este año al concurso y pensadas especialmente para que los niños también disfruten de la Gran Ruta de Tapas de esta edición.
La tapa ganadora era un trampantojo que semejaba una papeleta de los tradicionales churros realizados en este caso con patata y huevo y decorados con una crema de jamón que semejaba chocolate. Sin duda una tapa original y muy fácil de comer, además de rica, aspectos todos que valoraron muy bien el jurado de este año. Los 4 jóvenes cocineros por un día, destacaron además que les gusta salir de tapas con sus padres y agradecen encontrar tapas que se han diseñado teniendo en cuenta especialmente sus gustos.
Hasta el próximo 15 de septiembre, se puede seguir disfrutando de esta Gran Ruta de Tapas Jamón de Teruel, en un total de 59 establecimientos. Además de Teruel en otras localidades de la provincia como Beceite, Alcañiz, Calanda, Alcorisa, Andorra, Ariño, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora y a través de la temática del concurso, conocer rincones y rutas naturales con los originales nombres de las tapas.