El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San León, en la que ha podido conocer de primera mano sus necesidades y propuestas para mejorar la vida en el barrio.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, tuvo la oportunidad de exponer el modelo de ciudad que proponen los socialistas para el avance del Plan General de Ordenación Urbana, “y que no coincide con la ciudad que nos quiere vender el equipo de gobierno”.
En este sentido, Morón ha señalado que los representantes vecinales “fueron receptivos con el modelo de ciudad que proponemos los socialistas, que para nada tiene que ser una ciudad dispersa, pero sí redondeada”. Según Morón, “no queremos una ciudad de grandes edificaciones, puesto que Teruel se lo puede permitir”.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista defiende una ciudad con una densidad media de viviendas por hectárea, frente a la propuesta del equipo de gobierno de una densidad alta de viviendas por hectárea. “Queremos que nuestra ciudad siga conservando sus señas de identidad y no se convierta en una urbe llena de grandes edificios”.
En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “desde el Grupo Municipal del PSOE no queremos una ciudad sin espacios libres, sin huecos, que es como define el propio Concejal de Urbanismo su modelo de ciudad”. Según Morón, “seguiremos defendiendo que en Teruel el espacio no es un problema, sino una virtud, y así lo comparten los representantes vecinales con los que nos hemos reunido hasta ahora”.
Demandas
Morón ha explicado que en la reunión mantenida con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San León, pudo conocer de primera mano cuáles son las demandas e inquietudes que manifiestan los turolenses que viven en esta zona de la ciudad, “para mejorar la vida en su barrio”.
En este sentido, Morón ha señalado que los vecinos les expusieron la necesidad de contar con mayores plazas de aparcamiento, mejorar el asfaltado y el pintado de diversas calles, así como “adecentar la entrada a la ciudad por la Carretera de Alcañiz, con aceras más anchas, iluminación y bancos que sean cómodos para los vecinos de mayor edad del barrio”.
“Los representantes vecinales también hicieron referencia a los espacios con los que va a contar la zona universitaria para su expansión en un futuro, y en este sentido, comparten la idea de que el Plan General de Ordenación Urbana debe contemplar espacios para su futura ampliación, una demanda que surge de la identificación del barrio con la vida universitaria”, explica Morón.
Igualmente, los vecinos trasladaron la necesidad de unas buenas comunicaciones con el barrio del Carmen, así como de mejorar la Cuesta de Capuchinos, “pues están viendo cómo el proyectoque tantas veces ha presentado el equipo de gobierno del Ayuntamiento para esta vía de la ciudad, lamentablemente se está demorando en el tiempo”.