El Grupo Municipal del PSOE Teruel va a presentar una propuesta para su debate en el próximo Pleno, en la que pide al equipo de gobiernoque ponga en marcha medidas para “reducir las esperas que se producen en el Registro General del Ayuntamiento”.
El portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, ha señalado que “todos los días podemos observar cómo se generan largas colas de personas que tienen que esperar su turno en el exterior del Ayuntamiento de Teruel, para poder ser atendidas en el Registro General, soportando el frío de las mañanas de invierno turolenses”.
En este sentido, el Grupo Municipal del PSOEseñala que “han sido numerosos los turolenses que se han dirigido a nosotros para que traslademos sus quejas al equipo de gobierno, puesto que estas esperas se alargan tanto que les llevan a perder gran parte de la mañana en realizar una sola gestión en el Ayuntamiento”.
“Entendemos que como consecuencia de la pandemia del COVID-19, las medidas sanitarias para evitar la extensión del virus también han afectado a los protocolos a seguir en las instituciones públicas, en el sentido de tener que dejar mayores distancias de seguridad, pero el equipo de gobierno tiene que poner en marcha soluciones para evitar estas esperas”, ha apuntado Morón.
Trámites telemáticos
La propuesta del Grupo Municipal del PSOE explica que “la pandemia también ha provocado que muchos ciudadanos decidan realizar sus trámites de manera telemática, lo cual también viene a agravar el problema existente en la Unidad de Registro, puesto que haría falta una persona para gestionar de forma exclusiva estos trámites realizados telemáticamente”.
En opinión del portavoz del Grupo Municipal Socialista, “se trata de un problema que se viene repitiendo en el tiempo y que no se debe a una situación puntual, como puede ser la solicitud de instancias para optar a una plaza de personal en el Ayuntamiento de Teruel”.
“De hecho, desde el Grupo Municipal Socialista hemos preguntado por este tema en reiteradas ocasiones en la Junta de Gobierno y siempre se nos ha respondido que es un problema puntual que se da todos los lunes, cuando podemos ver que esta situación sucede todos los días a las puertas del propio Ayuntamiento”, añade Morón.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal del PSOE se pide al equipo de gobierno que “tomen las medidas necesarias para evitar estas situaciones que provocan las quejas de muchos turolenses, ampliando el personal de este Departamento, así como los medios informáticos necesarios para desarrollar sus funciones y agilizar el trabajo y disminuir el tiempo de espera”.
También desde el PSOE se pide que “si fuera necesario, se proceda a la ampliación de los espacios destinados a esta unidad, para facilitar que se pueda atender a más personas a la vez y reducir el tiempo de espera, siempre guardando las medidas de seguridad de cada momento, establecidas por las instituciones sanitarias”.