El PP subraya la importancia de aumentar las partidas para infraestructuras en la provincia

«Con escasos compromisos para la provincia de Teruel y con un horizonte muy amplio de tiempo para ver que la A68 sea una realidad»: así han definido este lunes en Alcañiz los representantes del Partido Popular el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, que se encuentra en plena tramitación parlamentaria.

El diputado Alberto Herrero y el senador Manuel Blasco, en compañía del vicepresidente del PP turolense, Juan Carlos Gracia Suso, y del secretario general, Jesús Fuertes, han puesto de manifiesto la escasa dotación presupuestaria existente para las infraestructuras de la provincia, subrayando a su vez la importancia de que esas partidas se vean incrementadas “sustancialmente”.

Así lo ha recalcado el representante de los ‘populares’ turolenses en la Cámara Baja, que ha mostrado también su “profunda decepción” con el proyecto de Presupuestos porque “no resuelven los problemas que tiene esta provincia” y también porque, en la situación actual provocada por la crisis sanitaria y económica, “necesitamos la llegada de ese dinero para el desarrollo de las infraestructuras turolenses”.

“Son muy dañinos y dejan constancia de que nunca un voto tan importante para la formación de un gobierno, como fue el de Teruel Existe, ha sido tan barato e inútil”, ha criticado, anunciando a su vez que las enmiendas en las que ya está trabajando la formación irán encaminadas a “cuantificar las partidas de la A68 o la N330 en la misma medida que venían contempladas en los Presupuestos de 2018”.

Para ejemplificar esa opinión, Herrero ha recalcado las cuantías contempladas para la A68 en la provincia de Teruel, en la que cifras estipuladas ponen de manifiesto para el representante del PP “que no se van a desarrollar ni ejecutar”.

“Es cierto que se está trabajando en los proyectos pero las plurianualidades para el 2022, 2023 y 2024 denotan que no hay partidas suficientes para comenzar ninguno de los tramos propuestos”, ha declarado.

Con la excepción de las obras de construcción de la variante de Alcorisa y del pantano de Santolea, que según el diputado ‘popular’ “son obras que el Gobierno del PP introdujo en el 2017 y que están siendo ejecutadas con las cuentas del 2018” y que actualmente se encuentran “en su última fase de ejecución”, ha puesto a su vez el debe en la falta del compromiso con las variantes de Calanda, La Mata de los Olmos, Utrillas y Montalbán. “Están en el olvido del Presupuesto social-comunista”, ha lamentado.