“Las esperanzas de la provincia de Teruel de disponer de la A-40, que uniría la capital con Cuenca, facilitando una comunicación directa con Madrid; y de la A-25, siendo un enlace entre la A-23 en Monreal del Campo y la A-2 en Alcolea del Pinar, pueden tener los días contados”, indican desde el Partido Popular. “Sobre todo si el Gobierno central materializa la principal conclusión que se extrae de los estudios planteados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que apuntan a la posibilidad de que esos trazados se transformen en vías de dos carriles y uno para tráfico lento”.
“Esa posibilidad, lejos de ser desmentida hasta la fecha por los representantes del Partido Socialista, ha sido señalada por los miembros del Gobiernocomo la opción más viable. Una decisión que supondría un grave perjuicio a las comunicaciones de la provincia y también del país, que perdería dos vías fundamentales para establecer conexiones este-oeste y norte-sur”, explican los populares.
Por esa razón, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel y en la Diputación han registrado sendas propuestas para su debate en los próximos plenos de ambas instituciones. En el caso de la primera tendrá lugar este miércoles, 26 de enero, y en el consistorio de la capital se celebrará el 28 del mismo mes.
Ambos grupos esperan que el texto sea aprobado por unanimidad, ya que “reclamamos una reivindicación ampliamente extendida en la provincia”. “No buscamos el enfrentamiento, sino que se traslade al Gobierno de España una voz unitaria de las dos instituciones en favor de dos autovías que consideramos fundamentales y necesarias no solo para nuestro territorio, sino también para el conjunto del país”, han subrayado.