El PP pide en las Cortes el cese de Sira Repollés por sus declaraciones del TSJA y la comparecencia de Lambán

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley para pedir el cese de la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Sira Repollés, por sus «inaceptables» declaraciones en las que cuestiona la imparcialidad del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) a la hora de dar resolución a las medidas implementadas por el Departamento sanitario para intentar frenar la pandemia.

En una entrevista Repollés afirmaba que había «motivos ideológicos» en las decisiones de los jueces y que se trataba de un «juego perverso» y de «a ver quién podía más».

Este lunes en rueda de prensa, la portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Mar Vaquero, ha recordado que este mismo domingo la secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, ya había solicitado el cese de Repollés porque sus palabras son un «ataque sin precedentes» al sistema judicial y un «intento deliberado» de interferir en la labor e independencia de los magistrados. «Esto supone una posición más del Gobierno», ha apostillado.

Desde el grupo ‘popular’ han criticado en varias ocasiones, tal y como ha señalado Vaquero, que «tenemos un Gobierno condenado por los tribunales por condenar derechos fundamentales durante la gestión de la pandemia».

Vaquero ha destacado que «no se puede permitir que un miembro del Gobierno vaya en contra de las decisiones judiciales» que «hable de motivos ideológicos» para referirse al fruto de la resoluciones judiciales.

Este «ataque» es «poco compatible» con un sistema democrático, ha esgrimido la parlamentaria del PP, añadiendo que «a la consejera se le ha olvidado que los jueces solo están sometidos al imperio de la ley». «Los jueces son los encargados de controlar la legalidad de cualquier decisión política del Gobierno» y esto es «lo que han venido haciendo durante los dos últimos años» porque «el Gobierno de Aragón ha tomado decisiones que «limitaban los derechos y libertades» y «los jueces han tenido que tomar partido», ha apostillado.